Como elaborar un Proceso…?

Siempre es importe saber como elaborar un Proceso, en listar las actividades que queremos dejar marcadas, etc… en el presente Recurso Gratis de eglosarios.com, compartimos, que es un Proceso y que partes conforman el mismo y el archivo que puedes descargar gratis en el presente link te ayudara a empezar a elaborar tus procesos…


eglosarios Formato de Proceso


Primero entendamos… Que es un Proceso.?

“Un proceso es un conjunto de actividades y recursos entrelazados que van a transformar elementos de entrada en elementos de salida de forma que nos aporten valor para el cliente, usuario, actividad.”

Que partes integran un Procedimiento…?

Portada: La primera página del procedimiento suele incluir el título, código, fecha de redacción, numero de versión (o revisión), índice de contenido, número total de páginas, nombre y firmas de las personas que lo han preparado, revisado y aprobado.
Objeto y Alcance: En el objetivo se describe un resumen del propósito y contenido del procedimiento, en el alcance se explican los puntos que incluye y que no incluye el mismo.
Referencias: Se enumeran los documentos que han influido en la elaboración del procedimiento, como procedimientos relacionados con el procedimiento actual.
Definiciones: Las definiciones de las palabras a utilizar en el contenido del procedimiento.
Responsabilidades: Una lista con los responsables (personas, áreas, departamentos, encargados) de realizar las actividades que se describen en el procedimiento.
Desarrollo o Descripción: La parte donde se describe la actividad a realizar. Este apartado es el más importante del procedimiento, y el que más espacio suele ocupar. De hecho, se podría decir que todos los apartados anteriores sólo sirven para definir y acotar lo que se va a incluir en este apartado.
Anexos: Se suele incluir como anexo todo lo que se considera importante pero que ocupa demasiado espacio para para incluirlo en el mismo procedimiento.
Todas las partes nombradas, algunas de ellas se pueden omitir, en algunos casos sólo con la portada y la descripción con el desarrollo del contenido es mas que suficiente, todo depende de la organización, a algunas les gustan mas las formas, a otras se van mas a lo practico.

comparte... share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn