La Oración…

Todos en algún momento oramos, desde pequeños nos enseñan a orar ó rezar, que a decir verdad son muy diferentes una de la otra:

Rezar:  es repetir frases aprendidas y de memoria, en cualquier momento, es decir, sin importar si lo que se repite incansablemente es inherente a las necesidades o sentimientos que en ese momento sentimos.

Orar: es conversar con Dios, elevar ruegos, súplicas, peticiones, acción de dar gracias a Dios y solo a Dios en el nombre de Jesus, y son palabras nacidas de la necesidad del momento del que ora a Dios. Son palabras nacidas espontáneamente y reflejan los sentimientos que hay en el momento en el corazón.

Mucha diferencia, no creen? Desde pequeños nos enseñan a acercarnos a Dios y rezamos con las manitas juntas, cosas como:

Photo credit: caddy_corner via Foter.com / CC BY

Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche, ni de día.

Pero Dios, nos dejo un legado, una forma de acercarnos a él, de tener intimidad con él, nos dio un orden, ya que Dios es así, esa forma es por medio del Padre nuestro que esta en la Biblia en Mateo 6:9 al 13: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”  etc…

Hay muchas paginas donde nos explican a detalle el como esta conformado el Padre nuestro, es, sinceramente todo un orden que Dios nos dejo…  ese orden que debemos seguir cuando oramos cuando nos postramos en la intimidad con él.

Mi experiencia sobre la oración, les puedo compartir que es poderosa, Dios sabe de ti antes de que tu le platiques, pero a él le gusta justo eso, que le digas, que le platiques y le cuentes de ti, de tus problemas, de tus aciertos, de tus errores, de tus necesidades, de la economía, de tus pecados y confesar los mismos. Dios escucha y nos ayuda, pero enserio!

La oración relaja, conforta, da tranquilidad y te da paz, es algo que lo practico para cada día, para cada cosa que hago.

Déjame decirte que en todo… desde lo personal, familia, esposa, crios, hasta los proyectos que administro, los planes de trabajo, fechas, personas que participan en el mismo, alguna falla, algo que tengo que resolver y cuando tengo que dar resultados rápido, todo absolutamente todo dejo en sus manos, me tomo un par de minutos y pongo en oración la situación en la que estoy.

Déjame compartirte que conozco la diferencia cuando estoy en oración y cuando no lo estoy, los resultados de esto ultimo son negativos, sin pies ni cabeza, estar en oración, mejor dicho, poner todo en oración es tener la tranquilidad de que algo va a pasar, de que Dios te dará dirección y te dirá por donde.

voy a dejar esta liga sobre un taller realizado por Semilla México @semillamexico sobre Cómo Orar | #MuyRecomendable 


@semillamexico por favor indiquenme si tienen algún problema por poner en este Post el video de su taller, y con gusto lo doy de baja, Muchas Gracias.


Que es estar en oración y/o poner en oración.?  es platicar, conversar, decirle a Dios lo que vas a hacer, emprender, pedir guía, dejar en sus manos y recoger las bendiciones = a resultados, ojo con esto!! luego no es lo esperado ó lo que quisiéramos, pero el tiene el control!! y el sabe el porque,  te dejas? …

…que Dios tome el control de tu vida… ponte en oración, así como destinamos el tiempo para ir comprar el café (5, 10 minutos) así podríamos empezar a destinar el tiempo para platicar con Dios.

Recuerda! Dios sabe todo, pero a él le gusta que le cuentes, y cuando termines de orar, di, te lo pido en el nombre de tu hijo amado, Jesus, Amen.

Nos leemos pronto, un abrazo!!!

Follow me

Webmaster

Ingeniero en Telemática, me apasiona la tecnología y la información, Hijo de Dios, Esposo y Padre, amado por gracia, caminando en la palabra, debajo del sol...
Follow me

Latest posts by Webmaster (see all)

comparte... share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *