No quiero ser Cristiano…

Tenia este titulo para este post de tiempo atrás y mas porque lo he escuchado de diferentes personas, en diferentes ocasiones y situaciones, que solo me da vueltas y vueltas y me pregunto, porque la personas dicen, ¡No quiero ser Cristiano! o también porque las personas dicen, no quiero ser Católico o Testigo de Jehova ó Mormón, y así me puedo seguir con la diferentes creencias, disciplinas, religiones, llamen como lo llamen, etc..

En mi experiencia puedo hablarles sobre el Cristianismo, Testigos de Jehova y un poco sobre los Judíos, esto ultimo es por la convivencia que he tenido en años atrás con personas Judías por vecinos, amigos en común, etc. Son personas muy disciplinadas, honestas, duros, no muy sensibles, muy metidos en su creencia, escuchan, pero su pasión es muy arraigada y respetable, es decir, si de niños te enseñan a comer pan con mermelada de fresa, de grandes no cambiaran a untarle mermelada de piña… un ejemplo muy burdo, pero es lo que pude ver.

De los testigos de Jehova, mi Padre en su inquietud y no estar conforme en venerar a una imagen o santo, que, tal cual le enseñaron de niño en su pueblo natal, dejo entrar a un hermano a la casa, y digo entrar porque muchos conocen el modo operandi de los Testigos, (van de casa en casa), con un par de revistas, La Atalaya y Despertar, que déjenme comentarles que son muy buenas revistas. Él hermano Teodoro, sastre de oficio, se daba el tiempo para salir en el grupo de los hermanos y recorrer la colonia tocando puertas, compartiendo “El Mensaje del Reino”, nos compartía de la palabra en la mesa del comedor por casi dos horas a mi Papa, Mama y hermanos (ya les platicare de mi Mama en otro Post), al final de la platica, mi Mama preparaba la cena y el hermano Teodoro se quedaba a cenar.

¿Que aprendi? que existe un Dios duro llamado Jehova, que tenia un hijo llamado Jesús, y si quería orar, pedir perdón, pedir un favor a Dios, tenia que pedirle a Dios = Jehova. Cuando asistimos al Salón del Reino, así le llaman a su iglesia, teníamos que ir lo mas presentable posible y cuando había santa cena, solo pasamos la copa y el vino entre los presentes y nadie tomada de ellos salvo el hermano mayor = Pastor ó Padre. Fueron varios años que estuvimos ahí, buscando que mi Padre le llenaran ese vacío que sentía en su vida y como cabeza de familia nos jalaba a nosotros, con los testigos de Jehova mis hermanos y yo no podíamos hacer honores a la bandera nacional, también en las fiestas no podíamos bailar, mi Papa que era muy dado a tomar su copita, Brandy, Tequila, (sin llegar a emborracharse mi Padre!), ya no podía hacerlo, etc.

 

Photo credit: www.luxetpix.com via Foter.com / CC BY

De los Cristianos, puedo contarles que  llegamos a una iglesia cristiana gracias al hermano de mi Mamá, podría decir que mi tío se convirtió para mi en un Padre Espiritual, mi tío tenia años siendo Cristiano y nos compartió su experiencia, nos gusto mucho la forma en como predicaban la palabra, muy apegados a la Biblia, no se fijaban como iba uno vestido, nos recibieron muy bien tanto el Pastor como su esposa, no te prohiben hacer honores a la bandera nacional, tampoco le prohibieron a mi Papa tomarse su copita, jejeje, etc.

Al principio nos impacto la alabanza, ya que los Cristianos son mas alegres, la iglesia contaba con un grupo de música muy profesional, había un hermano que era el ingeniero de audio de una cantante famosa y ayudaba cada domingo en la consola de audio, yo tendría 14 años, asistía con los adolescentes con chicos de mi edad, éramos como 15 personas, poco a poco aprendi a leer la Biblia, mas por mi mismo, que por mi Papa, me gradaba la música Cristiana, aprendi a tocar el pandero, y un poco la batería, en particular me agrado mucho porque me enseñaron que el ser Cristiano es una decisión personal, y no de familia.

Recibir a Jesús en mi vida se traduce a tener una relación con Dios, algo privado con él, aquí nos enseñaron a que Jesús es nuestro abogado ante el Padre Jehova, que Jesús murió por mi en la cruz para pagar todos los pecados que he cometido y los que cometeré, (espero ya no sean muchos!), Jesús pago el precio por mi, desde esa edad aprendí a tener una relación intima con Jesús, a poner en oración y entregarle mi vida.

Te recomiendo otro Post del Webmster


La Oración…


¿me a funcionado ser Cristiano? ¿porque No ser Cristiano? mas que funcionado, Jesús a sido un complemento para mi, una guía, una disciplina, poner mi vida en sus manos ha sido una bendición, tuve una adolescencia y el paso a ser joven complicado por la perdida de mi Mama, pero solo Jesús pudo llenar ese vacío, que no solo mi Papa tenía aún estando mi Madre, que ya a casi 23 años, Jesús lo sigue llenado en mi vida, que en aquellos años la soledad era muy canija, y la droga y el alcohol en la escuela se obtenía gratis, pero gracias a él no llegaron a mi.

 

Photo credit: Hache_raw via Foter.com / CC BY-NC-SA

Siendo Cristiano he aprendido a tener buenos hábitos y no manchar mi cuerpo, bien lo dice la palabra de Dios en 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,

Siendo Cristiano he tenido una paz, tranquilidad, al dejar toda mi carga en Jesús, dice la Biblia en Mateo  11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Siendo Cristiano he aprendido a darle valor a las circunstancias y discernir la felicidad del gozo, esto último es permanente, lo primero es relativo a varias cosas como tener o no salud, tener o no dinero, tener o no algo material.

Siendo Cristiano he recibido a Jesús en mi vida, y ser salvo, hacer las cosas de la mejor manera, agradando en todo momento a Jesús, dice su palabra en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Conclusión: Día a día conocemos a personas Católicas, Cristianos, Testigos de Jehova, Judíos, Mormones, etc, y las juzgamos, y hablamos de ellas sin saber que ha pasado con su vida, para algunos ha sido mas fácil que para otros, todos comentemos errores, y por los mismo somos juzgados y hacemos indirectamente que nos aborrezcan.

No quiero decir que mi vida sea perfecta, al contrario soy tan imperfecto como tu y que día a día lucho por ser mejor y agradar a Dios y no al de enfrente, amigos, etc.  Seguramente han escuchado, “pero si es cristiano” y hace esto y el otro.

Yo te invito a que tengas un encuentro personal con Jesús, a que tengas una relación intima con el, y dejes a un lado lo que vez, lo que hacen y dejan de hacer otros cristianos.

Cuando tengas esa intimidad con Jesús puedas quitarle el No y digas, Quiero ser Cristiano.

Nos leemos pronto, un abrazo!!!

Follow me

Webmaster

Ingeniero en Telemática, me apasiona la tecnología y la información, Hijo de Dios, Esposo y Padre, amado por gracia, caminando en la palabra, debajo del sol...
Follow me

Latest posts by Webmaster (see all)

comparte... share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *