Webmaster, tiene equipo…

No es lo mismo trabajar solo que trabajar en equipo, es muy complicado formarte, avanzar, innovar, crear, hacerlo solo, no digo que no se pueda, pero puede uno lograr mas estando en equipo.

Trabajar solo tiene sus ventajas, tu eres tu propio jefe, mides tu tiempo, sabes cuales son tus virtudes, ventajas y desventajas, nadie tiene que estarte recordando que hacer, cuando entregar, etc…

Trabajando (conjugando el verbo trabajar) en equipo hay que lidiar con los demás con diferentes puntos de vista, opinar, aportar, debatir, pero sobre todo aprender a respetar lo que piensan los demás, esto ultimo es básico cuando estas conviviendo con el equipo.

Pero, ¿que pasa cuando eres el jefe ó líder del grupo.? como tratas al grupo? eres uno mas de ellos o te colocas atrás del escritorio.?

Photo credit: campuspartymexico via Foter.com / CC BY

Muchos de nosotros ejercemos en nuestra colonia, grupo de amigos, familia, empresa, organización, proyectos personales, etc, el ser jefe ó el ser líder, ¿que tan bueno es ser el líder ó ser el jefe.?

El papel cambia cuando tienes la responsabilidad del grupo, la toma de desiciones por ejemplo, tienes a 16 personas a tu cargo, pero, ¿sabes en realidad de que estas a cargo.? cuales son tus responsabilidades, ¿ser paternalista.? ¿guiar al grupo? ó ver desde la trinchera como se ahogan solos!

Lo que sí afecta es, dejar de ser uno u otro, si eres el jefe ó líder del grupo, tienes que tomar el rol, no puedes dejarlos a la deriva y ver que pasa, creo enormemente que estamos de paso en este planeta, estamos para aportar un granito de arena para que sea mejor las situaciones en las que estamos inmersos, ser parte de ese engrane que día con día gira, que lo hecho ó lo no hecho nos afecta, directa ó indirectamente a las personas, que todo camina con nuestra participación, con el apoyo del líder, con el apoyo del jefe, ser uno de ellos.

Te recomiendo otro Post sobre Administración de Proyectos


Pon a los demás de tu parte…


En la fuerza militar aprendí (por mi Padre claro esta!) el valor del regimiento y de la disciplina. La disciplina es un poco flexible, pero el regimiento significa que uno hace precisamente lo que se le dice, de ninguna otra manera y además, lo hace enseguida. ¿Que tan flexible y preciso debemos de ser como líderes ó jefes.?

La parte Gerencial en una organización o empresa como jefe ó líder, donde en la mayoría se desarrollan cada día, por medio de sus experiencias y aprendizajes, nuevas habilidades que les permiten crecer tanto personalmente como profesionalmente, aunque la labor gerencial implica el desarrollo de diferentes competencias y contar con personas idóneas para el cargo y de esta manera trascender incluso la forma como fueron nombrados, es decir que no basta con tener el título de Gerente para ser y actuar como un jefe o líder para el equipo de trabajo.

 

Aunque en muchas organizaciones divorcian claramente el liderazgo de la gerencia, en el entendido que cada uno de ellos tiene una función y responsabilidad diferente, no todo gerente es líder ni todo líder es gerente ó jefe.


Aunque también es muy importante reconocer que el liderazgo sigue siendo una condición necesaria para el ejercicio gerencial


Para terminar a manera de conclusión sobre el Jefe, Lider, Gerente, Director, etc, para todo aquel que tenga la responsabilidad de liderar a un grupo de trabajo y deseen el formar un fuerte y solido equipo, les comparto 3 características que pueden poner en marcha:

Confianza: El Jefe, Líder, Gerente, son capaces de construir, desarrollar y mantener la confianza en el equipo de trabajo, logrando un alto nivel de motivación y compromiso que se evidencia en los resultados de entrega por ejemplo, la confianza nace entonces del reconocimiento de un líder capaz de ser reconocido y valorado por la combinación entre credibilidad y capacidad.

Credibilidad: El Jefe, Líder, Gerente,  asocia la confianza y crea un eje que da sustento a la labor del jefe, en todo lo que realiza y que permite a los integrantes del equipo reconocer caminos de acción apoyados en el conocimiento.

Iniciativa:  El jefe, Lider, Gerente, le imprime la capacidad al grupo de trabajo mediante la motivación y el ánimo que transmite con su testimonio, a la dinámica, al ritmo para hacer la labores, característica que nace del convencimiento de que todas las cosas se pueden hacer de diferente forma para obtener mejores resultados.

El Jefe, Líder, Gerente se convierte en ejemplo por medio de sus comportamientos.

Los cuales son evaluados permanentemente por el grupo, su manera de actuar, de comunicar, de dirigirse, permiten asegurar que los resultados no serán producto del azar, sino por el contrario, serán producto de la confianza y el conocimiento demostrado por el líder, confianza, la credibilidad y la iniciativa como una fórmula de éxito.

así que Webmaster de @eglosarios | deseabas un equipo, a practicar entonces!

Nos leemos pronto, un abrazo!!!

Follow me

Webmaster

Ingeniero en Telemática, me apasiona la tecnología y la información, Hijo de Dios, Esposo y Padre, amado por gracia, caminando en la palabra, debajo del sol...
Follow me

Latest posts by Webmaster (see all)

comparte... share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *